cracampodemolina

¡Adiós al cole!

¡Cómo pasa el tiempo!

Parece que fue ayer cuando este grupo de peques entró, entre llantos y mocos, al cole.

Ya han pasado 9 añitos, se han puesto así de grandes y de guap@s y nos dejan para irse al instituto.

Seguro que guardaréis buen recuerdo del cole y de muchos momentos que hemos vivido en él, ¡las maestras también!

Suerte en vuestra nueva etapa.

Un abrazo,

Gloria y Cari

Volamos a Madrid

¡Sí, hemos volado a Madrid!

Salimos un jueves y al llegar nos enseñaron la T 4, fue muy interesante.

Después hicimos una visita nocturna a Madrid, para conocer algunos de los lugares más típicos que muchas veces salen por televisión. Al día siguiente estuvimos en el museo de cera, donde nos pudimos fotografiar con las estatuas de muchos famosos y famosas. Y vuelta para casa.

Fue corto pero nos encantó la sensación de volar y Madrid.

Gracias a las maestras y maestros que se encargaron de organizarlo y acompañarnos.

Os aconsejo  que hagáis mecanet porque hace que escribamos

mejor y más rápido con el teclado del ordenador.

Jesús Hoyos López, 6º DE PRIMARIA, C.R.A.Campo de Molina.

Bonita excursión

¡¡Eii!! Ahí estamos; almorzando,comiendo unas patatas, unos bocadillos...Bueno nos lo pasamos genial en el castillo de Aledo, había unas objetos muy bonitos y antiguos; ¡¡fue divertido!! Esta excursión nos libró de un día de clase; nos despejamos un poco del trabajo, que nos ponen cada día. ¡¡Lengua fueraSonrisaRisaBeso!!

María Ibáñez Palazón, 6º de Primaria

Excursión a Aledo

En el primer trimestre fuimos a Aledo,fue una experiencia muy bonita ver el castillo de Aledo .Resultó muy divertido entrar al castillo de Alfonso X el Sabio.

Antes de entrar,  almorzamos y nos pusimos todos a jugar.Primero pasaron 3º y 4º de Primaria y después 5º y 6.  Nos gustaría volver dentro de un tiempo, para ver unos pasadizos que han descubierto en el castillo.

CARLOS RUIZ ALACID 6º DE PRIMARIA

Ya llegaron nuestros libros a Perú y Nicaragua

Nuestro centro, al igual que otros de varios municipios de la región, participó en el proyecto "Comparte la cultura reciclando" para la reutilización de libros en países de habla hispana, promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. Este mes de agosto llegaron nuestros libros a Perú y Nicaragua.

Nos han contado que agradecieron enormemente el material recibido, ya que las escuelas de estos países cuentan con muy pocos recursos.

Nos alegramos mucho y esperamos que este proyecto se vuelva a desarrollar este curso, ¡participaremos encantad@s!

La germinación.

Dentro de las actividades prácticas que hemos realizado en el tema de la reproducción de las plantas; una de ellas ha sido la germinación de semillas como lentejas y alubias

Flores en el aula.

El grupo de 6º de Primaria hemos llevado  flores y hemos podido distinguir sus partes.

Os mostramos algunas de ellas: el pico del gallo o ave del paraíso, buganvilla, globos....

Concurso de lectura.

Los alumnos de sexto vamos a realizar un concurso de lectura y alguno de nosotros participará en un programa de Thader Tv que pretende fomentar el hábito de lectura.

Pintamos cuadros famosos

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria estamos  recreando cuadros de pintores famosos, mientras escuchamos música relajante.  Buscamos información sobre Van Gogh, Kandinski…y aprendemos técnicas de estudio como el subrayado, sobre estos textos.

Nosotr@s separamos para que después reciclen.

Las niñas y niños del C. R. A. de Fenazar lo tenemos muy claro: debemos separar nuestros restos, para que puedan ser reciclados.

Por eso este año tenemos en cada clase una caja azul para el papel y el cartón, una amarilla para los plásticos y envases y una basurera para los demás restos.

Las niñas y niños de 2º de primaria os damos la bienvenida.

Así de felices hemos empezado el cole, porque este curso vamos a pasarlo muy bien y a aprender un montón de cosas.

Ya hemos comenzado a practicar las horas con estos relojes de madera.

Acampada 4: y nos bañamos en el río.

El agua del río Segura estaba un poco fresquita, pero como hacía mucho calor no queríamos salirnos.

Para algunas niñas y niños era la primera vez que nos bañábamos en el río.

Pudimos ver libélulas y otros insectos de muchos colores y varias familias de galápagos.

Acampada 3: Gimkanas en la naturaleza.

Aunque hacía calor hicimos muchas actividades en la naturaleza, senderismo, gymkanas y otros juegos, algunas eran un poco difíciles, pero aprendimos un montón.

Muchas gracias a las monitoras MªJosé y Paula que estuvieron con nosotras/os esos días y nos enseñaron muchas cosas y a Ángeles Trujillo, que nos prestó algunos materiales y contactos muy importantes.

Acampada 2: Descenso por el río Segura.

Hicimos el descenso desde Calasparra hasta el cañón de Almadenes.

Vimos muchas aves, la vegetación de ribera y ...no nos cansábamos de remar.

Acampada Calasparra 2.009

El mes de Junio las niñas y niños del Cole de Fenazar fuimos de acampada a Calasparra, al albergue Lomas de la Virgen.

Además de las maestras que lo organizaron, Pilar y Cari, también vinieron la maestra Mª Ángeles y dos madres, Julia y Gregoria.

¡Lo pasamos muy bien!

El libro viajero 1

En este curso 2008/2009 los niños y niñas de 2º han trabajado el libro viajero, en la sesiones del fomento a la lectura.

Les ha gustado mucho.

El libro viajero 2

En esta página, cuentan los niños y niñas de 2º la historia de un libro que estaba muy triste porque nadie lo quería leer.

En la Laguna Negra

Primero el autobús nos dejó en un camino donde tuvimos que subir andando una carretera pero no fue muy cansado.

Cuando llegamos nos pusieron un vídeo sobre la Laguna. Que la llamaban Negra porque no se sabía la profundidad. Y nos contaron que unas de las fiestas típicas de allí era que las mujeres cogían un trozo de pino y les pegaban a los hombres.

Más tarde fuimos a la Laguna Negra. En la laguna había nieve aunque no pudimos subir a  tocarla. El agua estaba muy fría.

Lorena López Bernal 11 años

C.R.A Campo de Molina

5º de primaria

En el Cañón del río Lobos

Primero nos dejó el autobús en el río Lobos, por un camino y despúes cruzamos un puente y llegamos al Cañón.

En el Cañón del Río Lobos vimos una cueva en la que algunos niños estaban tirando tierra y molestaba a los demás, despúes fuimos a ver buitres de muy cerca, estuvimos por arriba del Cañón del río Lobos. Más tarde estuvimos haciendo la ruta del río Lobos y vimos una planta amarilla que nos dijo Ignaçi que solo salía en aguas puras y limpias. Todos estaban muy cansados y tirando piedras, cuando llegamos merendamos galletas príncipe.

A mí me gustó mucho la ruta por el Cañón del río Lobos aunque estuviera muy cansado, yo creo que a todos, aunque estuvieran muy cansados les gustó mucho la ruta.

Guillermo Santiago Hidalgo García 5º de primaria 10 años.